jueves, 10 de noviembre de 2016

Clásicos Del Metal - Too Fast For Love - Motley Crue -

Motley Crue: Too Fast For Love - (1981)
10/11/1981, es lanzado Too Fast For Love, primer disco de Motley Crue.
La escena rockera de los Angeles estaba dando sus primeros pasos y en aquello tiempos los músicos solían saltar de banda en banda procurando ganar un lugar en el incipiente mundillo rockero de dicha área.
En el caso de Motley, habían cerrado filas con su formación original en enero de ese 1981 y venían pateando el circuito desde entonces tratando de ganar su lugar.
Por intermedio del sello Leathur Records, Lee, Sixx, Mars y Neil y después del pequeño suceso que obtuvieron con la edición de su primer demo que supo incluír las canciones Public Enemy # 1, Take Me To The Top, Stick To Your Guns y Toast To The Town, tienen la chance de lanzar un primer disco al que bautizaron Too Fast For Love.

Motley Crue Demo Tape
En la agonía de ese año, y ante el advenimiento de la ponderada NWOBHM, este debut es una de las primeras respuestas desde este lado del Atlántico y que en cierta manera empezaría a abrir el espectro y en los siguientes cinco años devendría en una explosión que ganaría gran parte del mercado con la llegada de decenas de bandas. Algunas, llegaban para marcar terreno, otras pasarían desapercibidas y solo las elegidas harían historia. Motley Crue, sin dudas en una de esta últimas.
Con una portada impactante, que nos recuerda claramente al Sticky Fingers de los Rolling Stones, Too Fast For Love, derrocha irreverencia, desenfado, y muy lejos del virtuosismo musical, hacen gala de una honestidad a toda prueba.
Desde la simpleza compositiva, canciones como la que bautiza el disco, la gancherísima Piece Of Your Action, Take Me to The Top, Come On And Dance y ese inicio salvaje que es Live Wire, uno no puedo menos que rendirse ante la evidencia que claramente nos marcaba que no estábamos ante una banda más.
Este disco es sin dudas un puntapié inicial a una carrera que estuvo plagada de todas las aristas que una banda de rock and roll debe tener. Sonido e imagen al servicio de las drogas el sexo y el rock and roll. …¿Para qué más?

Si uno quiere bucear en el tiempo para descubrir la esencia del movimiento hard/glam de la época, sin dudas este disco y su sucesor, Shout At The Devil, son evidentemente obligatorios para entender que era y hacia donde apuntaba dicho movimiento.
Hay una máxima que reza “todo tiempo pasado fue mejor”, y si bien uno muchas veces reniega de la misma, cuando bajas la púa sobre un vinilo como este, o le das play al reproductor de CD´s sentís que a pesar de la contundente de la sentencia, no es ni más ni menos que la verdad.
En definitiva está en uno mismo, a la hora de hablar de música, creer o no, lo que si es cierto que cuando empiezan a sonar esos acordes, todos volvemos a tener 17 años, y al menos por un rato, la misma inocente rebeldía de la pubertad.


Mick Mars, Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee -  1981 -