martes, 16 de agosto de 2016

Sin Pena Ni Gloria: Bad Lizzard - Bélgica - 1985 -


Bad Lizard
Bad Lizard fué  una banda oriunda de Brujas, Bélgica que en un primer momento allá por 1982, se dedicaba a presentarse como una banda de covers, bajo en nombre de Gipsy.

Eddie Termote
Comandados por el guitarrista Frank Deprest, deciden cambiar el nombre y bautizarse como Bad Lizard. En ese momento quién era el cantante Peter Sabbe y el bajista Guido Verhaneghe, abandonan el proyecto y son reemplazados por Eddie Termote como vocalista y Louis Michot en la guitarra. El próximo objetivo era ser realmente una banda de heavy metal.

Un año de arduo trabajo derivó en la grabación del EP “Killer On The Loose”, el cual les empezaba a dar la chance de poder llegar al ansiado álbum, y luego de algunas tratativas, firman con el sello Antler Record, para grabar tres discos.
Frank Deprest
El primero, y el que a la larga sería el único, se llamó “Power Of Destruction” y vio la luz en 1985. Una vez en la calle, el mismo fue merecedor de muy buenas críticas, ya que estábamos ante un prolijo trabajo de guitarras, armonías y genuino heavy metal.
El buen momento les llevó a participar como acto soporte de bandas como Manowar, Agent Steel, Desolation Angels, Helloween, Cyclone, ò Destruction. Canciones como Black Hole, Out Of The City, No Peace After War, tenían mucho en común con Judas Priest. Y las guitarras de la balada Far Away From Home no tenían nada que envidiar a muchas de las duplas de la década. Si la producción hubiera tenido

Louis Michot
Algo más de audacia Power Of Destruction podía haber explotado hacia audiencias  mas importantes. Así y todo, cuando las cosas parecían encaminarse, una serie de circunstancias comenzaron a desbarrancar la carrera de Bad Lizard.
Patrick De Troyer
El cantante Peter Sabbe no puede soportar las presiones de las giras y cuando ya había fechas confirmadas en Hungrìa, Alemania, Francia, Inglaterra y Holanda, las mismas debieron ser canceladas.
Además de elegir a Guy De Nolf como el nuevo vocalista, también hay un cambio en los parches ingresando Patrick De Troyer e incorporan un tecladista, Johan Vanderberghe.

Erwin Hellevoet
Tratando de reflotar la historia graban un video llamado “Conquer OF Victory”, pero ya no era lo mismo, y al poco tiempo Bad Lizard se disuelve.
Lamentablemente todo lo que la banda había insinuado es el primer y único registro, quedó en promesa de algo realmente importante. En el 2000 Roadrunners Records reedita el disco en formato CD, incluyendo una serie de bonus, que no hacen sino afirmar el potencial de Bad Lizard veinte años antes. Como detalle de color, y como consecuencia de la edición del disco en Brasil, es éste un lugar donde se han sabido ganar cierto respeto y consideración, pero obviamente no a gran escala.
A todos aquellos que no supieron ò no pudieron llegar a esta banda, humildemente les recomiendo se den la chance de escuchar. No se van a arrepentir.



Power Of Destruction
Power Of Destruction - Back