jueves, 8 de octubre de 2015

A 39 años de la Edición de Technical Ecstasy


Hace 39 años se editaba en Inglaterra, Technical Ecstasy, séptimo disco de Black Sabbath.
Allá por 1976 , fué lanzado, en un momento álgido de la carrera de la banda. Las relación entre Iommi y Ozzy no gozaba de buena salud y los excesos de la época empezaban a pasar factura, en especial a la hora de componer. De hecho Mr. Madman, había amenazado con irse y de hecho desapareció por unos días, hasta que regresó para terminar con la grabación del álbum .
El disco contó con la producción de la misma banda y sin la magia de algunos de sus predecesores, podemos encontrar sin embargo, algunos clásicos de los que podríamos llamar de segunda línea tales los casos de Back Street Kids, Gypsy, Rock And Roll Doctor o Dirty Women. La novedad de escuchar cantar a Bill Ward en la balada It´s All Right y la melancolía que emana She´s Gone desde sus exquisitos arreglos.
Nacido en pleno auge del punk rock, Technical Ecstasy fué recibido con cierta frialdad, atento que el incipiente movimiento musical renegaba de esas bandas a las que catalogaban de "dinosaurios" y Black Sabbath formaba parte de esa arbitraria elección.
La historia posterior con todos sus vaivenes, la llegada de Ronnie Dio, el vuelo rasante de Ian Gillan, y los cambios de formación con todos sus pro y sus contras que predominaron en especial a fines de los 80´s y durante casi todo los 90´s, elevaron la leyenda de Black Sabbath a lo que todos conocemos.
Hoy, cuando el bosquejo de una despedida definitiva empieza a tomar forma, bien vale desempolvar uno de los eslabones que tienen que ver con la historia de una banda única.