lunes, 27 de abril de 2015

Revolution Saints - Revolution Saints - (2015) -

- Revolution Saints -
Si tuviera que describir este disco, optaría por describirlo como un carrera entre talento y originalidad donde el primero gana por escándalo.

Sin dudas la unión de Blades, Castronovo y Aldrich, era prometedora, y vaya que cumplen con el objetivo.
Sin embargo a la hora de soprender en el aspecto compositivo es como que uno esperaba un poquito más. Revolution Saints, es sin dudas una especie de tributo encubierto a esa banda referente del hard melódico llamada Journey.
Así y todo la excelencia de la producción, la calidad instrumental del trío, hacen del disco, sin dudas, uno de los lanzamientos en lo que va  de este 2015 y seguramente, candidatos al top 10 de la temporada.
Y detrás del inmenso dote de los músicos, hay que darle méritos a Alessandro Del Vecchio, compositor de la mayoría de las joyitas inclúídas en el disco. De impecable historial dentro de los que es el AOR, ó hard melódico, y hombre fuerte de Frontiers, el sello por excelencia del genero, Alessandro logra sacar un brillo enseguecedor al producto final, además de hacerce cargo de los teclados.
Resaltar una canción en especial, quizás sería injusto con las demás, pero sin dudas melodías como Turn Back Time, How To Mend a Broken Heart, Way To The Sun (donde  brilla Neal Schon)In The Name Of The Father, y en especial You´re Not Alone (con Arnel Pineda como invitado), nos retraeran a una época donde esta vertiente musical era casi como de culto.
Si bien los musicos, su talento y sus respectivas historias nos garantizaban, excelencia y buen gusto, bien vale resaltar la labor de Deen Castronovo al hacerse cargo de las voces. Con un timbre de asombrosa cercanía tanto a Arnel Pineda, como a Steve Perry, el baterista demuestra con creces lo que a muchos nos había insinuado y soprendido en la visita de Journey a Buenos Aires en 2011 cuando fué el encargado de esas dos emblemáticas baladas de la banda de Schon, com son Still They Ride y Faithfully. Castronovo cierra su combo, dandole , desde su contundencia , una fuerza inusual para bases de este genero. Aldrich por su parte, despliega un arsenal de melodías , de por si plagadas de exquisitez, pero (y ahí culpo (?) a la producción), el sonido de su guitarra tiene un tinte casi clonado a lo que Schon nos supo acostumbrar. Jack Blades es , de los tres, el que más desapercibido pasa, al menos muy lejos de ese papel preponderante que supo tomar en Night Ranger o Damn Yankees, a pesar de hacerse cargo de las voces en Turn Back Time y Way To The Sun.
En definitiva, un gran disco, ronda la perfección y a juicio personal, no alcanza los 10 puntos, por mi excesiva pretensión de originalidad. Pero es un mero capricho, si se quiere, lo que no quita méritos en absoluto .9/10.

Revolution Saints - Revolution Saints - (2015) - 

    1 - Back On My Trail
  2 - Turn Back Time
  3 - You´re Not Alone -  (Featuring Arnel Pineda)
  4 - Locked Out of Paradise
  5 - Way to the Sun -  (Featuring Neal Schon)
  6 - Dream On
  7 - Don´t Walk Away
  8 - Here Forever
  9 - Stranger To This Life
 10 - Better World
 11 - How to Mend a Broken Heart -  (Originally recorded by Eclipse)
 12  - In the Name of the Father (Fernando's Song)

Deen Castronovo: lead vocals, drums 
Jack Blades: bass, vocals on Turn Back Time and Way To The Sun
Doug Aldrich: guitars 

Featuring:
Alessandro Del Vecchio: keyboards, backing vocals, vocals on Way To The Sun
Produced By Alessandro Del Vecchio.

Aldrich - Castronovo - Blades - Tres de punta -La música que le gusta a la gente (?)