viernes, 19 de junio de 2015

El esperado regreso de Iron Maiden

IRON MAIDEN

Nuevo disco de IRON MAIDEN en septiembre; portada, fecha y detalles.

IRON MAIDEN editarán el 4 de septiembre en todo el mundo a través de Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG en EE UU) un nuevo álbum titulado “The Book Of Souls”.
Estos son los temas que incluye:IRON MAIDEN -  The Book Of Souls
Disco 1
  1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
  2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
  3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
  4. The Red And The Black (Harris) 13:33
  5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
  6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27
Disco 2
  1. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
  2. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
  3. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
  4. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
  5. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01
Formatos:
  • Doble CD de lujo en edición limiitada libro con cubierta dura
  • Doble CD estándar
  • Triple vinilo negro grueso
  • Audio en alta resolución (masterizado en 24-bit para ITunes y sin masterizar para iTunes)
  • Audio resolución estándar (16 bit/ 44.1 kHz)
El material se ha grabado en París con Kevin “Caveman” Shirley como productor. Aunque el proceso se realizó a finales de 2014 y se añadieron los últimos toques a comienzos de este 2015, su salida se ha retrasado para que el cantante Bruce Dickinson pueda recuperarse por completo del cáncer de lengua que le diagnosticaron y del que ya está curado.
La portada ha sido realizada por Mark Wilkinson. El disco tiene 11 temas que duran 92 minutos, por lo que es el primer disco de estudio del grupo doble, y el segundo que tiene dos temas escritos por Dickinson en solitario; el primero fue “Powerslave”. El bajista y fundador Steve Harris ha contribuido en 7 canciones, 6 de ellas con los guitarristas del grupo y una en solitario. Se completa con dos canciones compuestas porDickinson y el guitarrista Adrian Smith. Por último, uno de los temas del vocalista es la canción más larga jamás compuesta por el grupo.
Steve Harris explica:
“Hemos enfocado este disco de un modo distinto a como hemos grabado en otras ocasiones. Muchas de las canciones fueron escritas mientras estábamos en el estudio y las ensayamos y grabamos directamente mientras estaban frescas, y creo que eso se nota en los temas, tienen un rollo de directo. Estoy muy orgulloso de “The Book Of Souls”, todos lo estamos, y tengo muchas ganas de que los fans lo escuchen, y sobre todo de salir a la carretera con él el año que viene.”
Bruce Dickinson añade:
“Estamos muy emocionados con “The Book Of Souls” y lo hemos pasado muy bien creándolo. Comenzamos a trabajar en el disco a finales del verano de 2014 y lo grabamos en los estudios Guillame Tell de París, donde hicimos “Brave New World” en el 2000, es un estudio que nos trae recuerdos muy especiales. Nos encantó descubrir que esa vibración mágica todavía estaba ahí, nos sentimos como en casa enseguida y las ideas empezaron a fluir. Cuando terminamos todos estábamos de acuerdo en que cada canción era una parte integral del trabajo, así que si necesitábamos sacar un disco doble, así sería.”
Debido a la enfermedad de Bruce Dickinson, el grupo ha tenido que retrasar sus planes de gira pero estarán en la carretera a comienzos del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario