viernes, 19 de junio de 2015

A casi 32 años de lo que hubiera sido la primer llegada de Kiss a la Argentina

La famosa entrada que nunca se utilizó y con el tiempo ganó un valor simbólico para fans y coleccionistas


























En este  2015, se está cumpliendo el 32° aniversario del show que nunca fué..
Después de mucho tiempo de espera, la banda de Simmons & Stanley estaban dispuestos a pisar suelo argentina y estremecer la ciudad en tres noches consecutivas, en el ámbito de la gira presentación de ese fantástico disco llamado Creatures Of The Night.
El anuncio de semejante evento, lanzó a los fans y a los no tanto, a buscar sus tickets para esas fechas. Las mismas estaban previstas para el 19-20 y 21 de Agosto en el Estadio de Boca Juniors.
La banda estaba en la cresta de la ola en cuanto a popularidad en nuestro país, que venía in crescendo desde cuatro años antes cuando I Was Made For Loving You les abrió la puerta a la masividad por estas tierras.
Bien, al fin y al cabo, cuando todo estaba listo para una gran fiesta en la Bombonera, comenzó una campaña en contra de la banda, donde empezaron a hostigar con el viejo e incomprobable mito de los pollitos, de que Kiss significaba Kings In Satan´s Service, que su música era diabólica, algo que no sería ajeno a varias bandas del metal en aquellos días, y por otra parte músicos argentinos que todavía sensibles (?) por el tema Malvinas (como si tuviera algo que ver), y cierta animosidad de aquellos días para el rock angloparlante, terminaron echando por tierra la presentación de Kiss en Argentina.
Tal es así que a fines de Julio en los diarios argentinos se publicaban noticias del siguiente tenor : "Un supuesto comando clandestino amenaza con volar en pedazos el Estadio de Boca y los locales de venta de las entradas con tal de impedir la realización del show de Kiss en Argentina. Además calificaron a la banda como un grupo de homosexuales, drogadictos. Asimismo un supuesto grupo de ex combatientes de Malvinas mediante el artículo declararon "Se impide el ingreso al país, la realización de cualquier evento artístico que no realice ningún aporte a la cultura nacional".
En definitiva, y luego de muchas idas y vueltas , en Agosto se decide por cancelar el contrato.
La banda, luego de una charla con el Manager, deciden postergar la llegada a la Argentina, en un principio aduciendo "problemas técnicos" . De inmediato la organización recibe la orden de la banda y el management de devolver el dinero de las entradas que se habían vendido por anticipado.
La Empresa Organizadora "Demorcs", realiza una conferencia de prensa donde explica vagamente las causas de la cancelación, y que en tiempo y forma se reintegrará el dinero al público...Como todos sabemos, salvo unos pocos, el resto se quedaron con la entrada intacta y el corazón roto.
Irónicamente un par de meses más tarde, en una efectivísima vuelta de tuerca, Kiss se desprende del maquillaje después de 10 años. Pensar que Argentina pudo haber sido el fin de una etapa, le da aún un color nostalgia aún más intenso.
Tuvieron que pasar once años para que Kiss llegara a Buenos Aires , formando parte del mítico Monsters Of Rock de 1994, ya sin maquillaje, para compartir la grilla con Hermética, Black Sabbath, y Slayer.
Bien vale recordar, casi 32 años  más tarde, la disolución de un sueño que muchos estábamos esperando..Kiss en vivo en Argentina...


Eric Carr, Paul Stanley, Vinnie Vincent, Gene Simmons, el line up de Kiss que no pudo llegar a Buenos Aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario