jueves, 1 de enero de 2015

Viejas ediciones nacionales: Heavy Pettin - Lettin Loose - (1984)

Cuando en algún momento de los 80`s los sellos empezaron a percibir el auge del metal en Argentina, comenzaron lentamente a editar una serie de discos referentes del genero.
Las bandas esenciales, caso Maiden, Judas, ò Saxon en menor medida acapararon la atención y de a poco fueron actualizando, dentro de lo posible sus respectivas discografìas.
Por otro lado también hubo lanzamientos inesperados como los casos de Bronz, Fortune, Honeymoon Suite, Helix, y otras bandas de menor calibre.
Dentro de las inesperadas llegó a las bateas porteñas el primer disco de los escoceses Heavy Pettin, producido nada menos que por Brian May y que resultó una de las revelaciones de aquél momento.
Una verdadera gema de la N.W.O.B.H.M, que acaparò a la crítica y al público, transformándose en una verdadera promesa. Lamentablemente Heavy Pettin no pasò de eso, de ser una promesa, pero queda en la retina este fantástico disco debut. Malas decisiones en lo musical y en lo estético privó  a la banda de un futuro promisorio.
En manera de homenaje, si se quiere, dejo las imàgenes del cassette, edición Argentina de aquél estupendo estreno discogràfico.
Cabe aclarar que ninguno de los discos posteriores vieron la luz en Argentina, siendo este, el único publicado en estas tierras.

Carátula  e imagen del cassette, editado en Argentina, allà por 1984 -





No hay comentarios:

Publicar un comentario