sábado, 3 de enero de 2015

Portadas - Arte " Fatto in Casa" - Casi la prehistoria (?)

A comienzo de los 80`s, con la paulatina llegada de algunas bandas a la consideraciòn de los fans y coleccionistas, como en mi caso, la primera opción que teníamos para alcanzar esos discos incunables era ir al mítico Parque Rivadavia, donde dejando una cassette virgen, debíamos esperar una semana para pasar a retirarlo, siempre y cuando no lloviera, lo que hubiera estirado la agonía una semana más al menos.
En mi caso, durante casi diez años fuí asiduo concurrente a dicho Parque y en tren de ser sincero, el 80% de mi colección personal tuvo tu genesis de esa forma.
Hoy, para graficar un poco de que se trataba la historia, se me ocurriò postear una imagen que en cierta manera grafica como nos manejabamos en aquellos lejanos dìas.
En este caso un viejo TDK de 90 minutos cobija, desde casi 30 años dos discos escenciales, al menos para mì.
Del Lado A encontramos a UFO y su inolvidable Lights Out, la placa que los lanza definitivamente a las grandes ligas, que si bien tiempo màs tarde conseguì en su ediciòn americana de vinilo, siempre mantuvo su lugar en esta vieja cinta, desde la fecha que se vè, o sea el 8 de Noviembre de 1981.
Por el otro lado, el B, y bien se puede observar en el mismo cassette, el dìa  23 de Junio de 1985 grabè otra placa esencial, tanto par ala banda como para el genero como lo fuè Stay Hungry de Twisted Sister un disco que los elevò a una alturas que jamàs pudieron repetir màs allá de añgunos buenos trabajos posteriores.

Twisted Sister; Stay Hungry - 23/06/1985

- Ufo: Lights Out - 08/11/1981 -


En épocas sin internet ó escasa información, había que ingeniarselas para poder diseñar este "arte de tapa", fatto in casa. Desde una publicidad del disco posterior de la banda de Dee Snider, Come Out And Play es la foto que grafica Stay Hungry, y el logo de UFO está extraído de un aviso de una revista americana del disco Ain´t Misbehavin´de la mítica banda inglesa.









1 comentario:

  1. Se me está por caer un lagrimón, los míos de este estilo que ya compré en Pque. Rivadavia ya con la tapa hecha o los que hice yo ya los tiré, pero qué recuerdos, esto es para cuarentones entendidos, ja...

    ResponderEliminar