viernes, 17 de octubre de 2014

Randy Rhoads -El Show Que Nunca Fué - 20 de Marzo de 1982 -



Ozzy & Randy , partes de una historia irrepetible
No vamos a descubrir ahora que clase de guitarrista fue Randy y lo que significó para el genero cuando saltó a la consideración mundial de la mano de Ozzy Osbourne, más allá de su paso por Quiet Riot en los albores de .la historia de la banda de Kevin DuBrow
Dificilmente un artista con tan poco recorrido alcance el status de mito que Rhoads obtuvo con apenas dos discos editados junto al benemérito "madman".
Sin dudas aquel segundo disco Diary Of a Madman estaba, en cierta forma resucitando al carrera del ex Black Sabbath y mucho tenía que ver este guitarrista de apenas 25 años que había llegado para encarrilar la carrera del cantante.
Estaban en plena gira de presentación del disco cuando en Marzo de 1982, la tragedia golpeó la puerta de Ozzy y en aquél estúpido accidente se apagó la vida de Randy junto a la de Andrew Aycock, y Rachel Youngblood, chofer y maquilladora de la banda.
La noche anterior, Jueves 18 de Marzo se habían presentado en el Knoxville Center Coliseum y nada hacía preveer que sería el último show de esta pareja emblemática del hard y el heavy metal. La fecha siguiente, Sábado 20 debían presentarse en el Rock Super Bowl XIV, junto a Foreigner.
Hoy evocamos ese show que jamás llegó a realizarse por obra y gracia de una fatalidad tan inesperada como evitable.
El tiempo elevó el mito de un músico incomparable de un talento inusual que nos dejó con ganas de mucho más desde el prodigio de sus seis cuerdas.