jueves, 21 de junio de 2012

Geoff Tate abandona Queensryche

En las últimas horas se habría confirmado el alejamiento de Geoff Tate, histórico vocalista de la banda de Seattle.
Al respecto el baterista Scott Rockenfield declaró : "Indudablemente las diferencias musicales y creativas que en los últimos tiempos hemos tenido con Geoff, han llegado a forzar esta desición, que en definitiva será la mejor para ambas partes y así poder continuar creando buena música. De más está decir que le deseamos lo mejor para sus futuros proyectos"
El reemplazante de Tate es el vocalista de Crimson Glory, Todd La Torre, y en la web oficial de Queensryche se pueden ver una serie de conciertos a  realizar en un futuro cercano.
En cuanto a la actividad del ahora ex cantante de Queensryche, se sabe que está presentándose como solista y preparando un nuevo álbum, como sucesor del editado en 2002, llamado simplemente Geoff Tate.
En definitiva se cierra una etapa que desde la partida de Chris De Garmo en 1997, ha tenido más tropiezos que pasos firmes, con una serie de discos que jamás llegaron a tener el nivel de los editados en su primera etapa (1985-1991), en una constante búsqueda de cambios que jamás llegaron a buen puerto. El último intento de resurrección, al menos para mí fue la edición de la continuación de aquella gema atemporal, Operation Mincrime (1988), que en 2006 con su segunda parte no pudo recuperar el terreno que la banda había perdido hacía ya bastante tiempo.
Esperando que la sangre nueva, le aporte a Queensryche parte de las ideas perdidas y así poder volver a disfrutar de una banda que al principio de los 90 tenía todo para comerse al mundo y sin embargo perdió el rumbo.


                               Tokyo 1985 , Queen Of The Reich.


         Suite Sister Mary, el cénit de la carrera de Queensryche. 
         En vivo 1991, junto a Pamela Moore. Operation Livecrime.




Queensryche, versiòn 2012 con Todd La Torre