miércoles, 28 de septiembre de 2011

Joyas De Mi Archivo: Revista Metal Sex - (1987) -

Hace algún tiempo, ya había posteado una especie de homenaje a la tan mentada Revista Metal, que seguramente seguirá aportando aciertos y horrores en las entradas subsiguientes.
Hoy, en cambio, nos toca recordar a Metal Sex, un derivado de aquella, que si mal no recuerdo tuvo tan solo una edición y es precisamente la que hoy nos ocupa.
La mitad de los 80 era la panacea para las bandas donde la imagen era preponderante, en especial cuando se apuntaba al mercado femenino, que en este caso tenía su punto más debil en las adolescentes, tan proclives a consumir, preponderantemente lo que veían y en muchísima menor medida lo que oían. Tal es así que Bon Jovi, Ratt, Europe, Poison, Cinderella,Motley Crue por citar algunos, estaban en la cresta de la ola, y la editorial no perdería el tiempo, engendrando un producto como Metal Sex.
Además de una serie de notas absolutamente predecibles, donde obviamente, el tema central era el sexo, y donde se reproducían declaraciones de dudosa procedencia, la revista venía con algunas fotos de las bandas del momento, de bajísima calidad, en cuanto a imagen, traducciones de letras, de obvia referencia. Quizás lo más impactante pasa por la portada, donde una voluptuosa señorita, empuñando dos guitarras, nos invitaba a descubrir un erotismo, que brillaría por su ausencia a medida que nos adentráramos en el ejemplar en cuestión.
Fugaz y olvidable serían los adjetivos que mejor le caigan a esta única edición de Metal Sex, que viera la luz allá por Abril de 1987