lunes, 15 de agosto de 2011

Jon Lord lucha contra el cáncer




Como si no tuvieramos lo suficiente con las perdidas de los últimos tiempos, ahora tenemos que sumar otra mala nueva y es que Jon Lord, anunció a través de su página web, acerca de su lucha contra el cáncer.
El histórico tecladista de Deep Purple, banda en la que permaneció desde 1968 hasta 1975, formando parte de la etapa más prolífica de la mítica banda inglesa, en 1978, aceptó la invitación de su ex compañero purpura, David Coverdale, para sumarse a Whitesnake, con quienes compartió los siguientes seis años de su carrera. 1984 lo encontraría nuevamente sumado a las filas de Deep Purple, en ocasión de la edición de Perfect Strangers, para continuar hasta 2003.
Jon Lord, sin dudas es un bastión fundamental a la hora de revisitar la historia del rock duro, y prueba de ello es su participación en discos sustanciales como In Rock, Made In Japan, Machine Head, Fireball, junto a Blackmore, y Ready And Willing, Live In The Heart Of The City, Sanits And Sinners ó Slde It In, en sus años junto a la serpiente blanca. En el 2005 había comenzado a trabajar como solista en Jon Lord & The Gemini Band, al tiempo que por otra parte seguía con las composiciones de música clasica.
En un escueto comunicado Lord anoticia a sus seguidores: que se encuentra "peleando contra un cáncer". "Tendré que tomarme un respiro de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura", "Por supuesto que seguiré escribiendo música por ser algo que forma parte de la terapia", al tiempo que señala que espera estar de regreso en "buena forma el próximo año". "Dios os bendiga y os veo pronto", finaliza. El músico también quiere pedir a todo el mundo, por favor, un poco de respeto a su necesidad de privacidad, para poder pasar este tiempo con su familia
Desde aquí, deseamos lo mejor para uno de nuestros referentes y que nos supo acompañar, desde que decidimos cuál era la música que habíamos elegido para nuestra vida.