viernes, 12 de agosto de 2011

Héroes Caídos: Jani Lane (Warrant) - 01/02/1964 - 11/08/2011 -


Jani Lane, el ex vocalista de Warrant, fué encontrado muerto, el Jueves 11 de Agosto, por personal del Departamento de Bomberos que respondieron a una llamada poco antes de las 5:30 pm en el Comfort Inn en el bloque 20100 de Ventura Boulevard, en Woodland Hills.
Jani cuyo nombre era John Kennedy Oswald ,había nacido el 1º de Febrero de 1964, en Akron, Ohio y durante doce años fué la voz de Warrant en la edición de ocho discos, entre los cuales el más recordado, sin duda es Cherry Pie (1990), ícono del rock californiano de la época, y que puso a la banda en la cima. 
De todas maneras, y esto es una opinión absolutamente personal, es Dog Eat Dog (1992) el disco más logrado y maduro que hayan grabado jamás. Jani deja la banda en Marzo del 93, para volver en Septiembre del 94. La década el 90 con el auge del grunge, las sucesivas ediciones de Warrant, pasaron sin pena ni gloria y los intentos por aggiornar su música a la década en cuestión, no fué más que un fracaso. 
En 2002 edita el que fué su único trabajo solista Back Down to One. A su vez también tuvo activa participación en diversos discos tributo a Judas Priest, Rush, Led Zeppelin, ò Def Leppard. Vuelve a dejar Warrant en 2004 cuando los excesos y su reconocida adición al acohol, lo llevaron a internarse en diversos centros de rehabilitación.
Es para 2008 cuando se vuelve a reunir con sus viejos compañeros con la idea de resucitar a Warrant, pero la idea no tuvo éxito y al cabo de tan solo ocho shows, decidieron, una vez más, continuar su camino por separado. Ese mismo año, Lane se unió a Bobby Blotzer, Robbie Crane (Ratt) y Keri Kelly (Alice Cooper, Warrant, Slash) con quienes formó Saints Of The Underground lanzando una única placa, Love the Sin, Hate the Sinner, de escasa trascendencia. En una entrevista de Junio 2010, Lane habló de su batalla con el alcoholismo y el impacto negativo que ha tenido en su carrera. "El año pasado, he sufrido algunas consecuencias de la bebida que nunca he sufrido en toda mi vida", dijo. "Es realmente un paso atrás". ¿Así es como quiero seguir? ¿Es así como quieres terminar? "La respuesta es no. ". 
Para esa misma época había sido condenado a 120 días de cárcel, le fué retirada la licencia de conducir por 3 años y sentenciado a cumplir un nuevo tratamiento por 30 meses. En el verano de 2010, Lane se fue de gira con Great White, en reemplazo de la cantante Jack Russell, quien se recuperaba de una cirugía. Pocos días antes de su muerte Lane había participado junto a Robert Sweet de Stryper, de un programa especial de That Metal Show que vería la luz en mes de Octubre  de ese 2011.
Su desaparición, coincide con la nueva edición de su vieja banda Rockaholic, donde Robert Mason ocupa su lugar, donde superó ampliamente las expectativas lo que irónicamente marcó una especie de resurreción de Warrant, con gran aceptación de crítica y público.
No fué  hasta el 5 de Octubre de 2011 que no se revelaron las causas del fallecimiento del cantante, cuando el Jefe de la Oficina de Médicos Forenses del Condado de Florida quién dictaminó que el deceso fue producto de un evenenamiento de alcohol etanol, en un tipo de intoxicación aguda por excesivo consumo de alcohol.
Jani junto a Eddie Trunk, Jim Florentine, Don Jamieson, Robert Sweet, y Taime Downe de Faster Pussycat, en lo que sería su última aparición pública. Tenía 47 años. Lane, había estado casado en tres oportunidades y deja cuatro hijos. su primera esposa fué la modelo Bobbie Brown, quién no es otra que la que aparece en el video de Cherry Pie.