jueves, 28 de julio de 2011

Viejas Ediciones 4: Metal Pesado - (1984)

A fines de 1983, el heavy metal ya se había dado a conocer en la Argentina. Gracias a Cuero Pesado, la radio le había abierto las puertas, V8 ya tenía en la calle el mítico disco debut, y para 1984 la Revista Metal, ya había visto la luz.
Es entonces cuando CBS edita, en forma de vinilo y cassette, una recopilación de los que para aquellos días consideraban Metal Pesado.
El disco en cuestión nos presentaba, como lo más distintivo a Ozzy,Judas, Accept y Quiet Riot, quienes por aquellos días presentaban Bark At The Moon, Defenders Of The Faith, Balls To The Walls y Metal Health. Por otra parte una serie de bandas ignotas para la gran mayoría de nosotros, al menos en esos días, tales los casos de Heaven, 220 Volt, Kick Axe, las chicas de Rock Goddess, los ya más veteranos Blue Oyster Cult, el proyecto de Fast Eddie Clark, una vez que abandonó Motorhead, Fastway, los franceses de Trust ó los californianos de Y & T. La gran mayoría de los grupos presentados en esta recopilación tuvieron su edición nacional en aquel momento, las que, a excepción de las más populares, pasaron sin pena ni gloria por estas tierras.
Hoy en día son sin duda piezas de colección, en algunos casos muy difíciles de hallar y es por eso, este pequeño post, recordando que en la Argentina, hubo ediciones, que hoy, serían sencillamente impensadas. Con el correr del tiempo seguiré dando cuenta de aquellos discos perdidos en el tiempo.