miércoles, 20 de julio de 2011

Video Bares, hoy: Apocalypse Pop.

Tal cual lo había expresado el el post del otro día, uno de los clásicos en este rubro, a fines de los ochenta era Apocalypse; ubicado en el barrio de Flores, un lugar metalero por excelencia. Quizás de los mas exitosos en el rubro, supo acunar, tanto a los fanaticos como a los músicos en largas noches regadas de frías cervezas y estridente metal.
Un detalle que marcaba cierta originalidad, era la publicación del programa mensual, donde día a día uno podía ver que encontraría cada noche, lo que a uno le daba la posibilidad de elegir libremente en que momento concurrir. En el programa que ilustra el presente post, podemos ver una diversisad notable de bandas, shows, ó películas. Todo lo que hoy en día es moneda corriente y tan sencillo de obtener gracias a internet, en aquel momento, poder tener acceso a semejante material era casi el equivalente a estar presente en cada recital. Para quién suscribe, gemas como el documental de Hear And Aid, ó poder ver a Helloween, Ufo, eran la analogía de la gloria misma.
Los noventa, gracias a la convertibilidad, transformaron a la Argentina en suelo fértil para muchas de esas bandas a las que solíamos encontrar en el mítico Apocalypse, y nos dieron en parte, la posibilidad de cristalizar alguno de nuestros sueños.
Seguramente el recorrido por aquellos video bares, continuará en algún momento, y hoy, el proximo destino es pura incertidumre, tanto ó mas que en aquellos buenos viejos tiempos.

Les dejo,a manera se souvenirs, algunas imagenes que formaron parte un lugar en el cual, miles de sonidos e imágenes se tornaron en experiencias de vida.