jueves, 5 de mayo de 2011

Judas Priest y Whitesnake en Argentina




En las últimas horas se habría confirmado la llegada de las míticas bandas británicas en el marco de la gira despedida de Judas Priest, llamada Epithap Tour.
La misma está marcando el cierre de la carrera de la banda de Rob Halford, después de 40 años de historia, dejando discos inolvidables como Sad Wings Of Destiny, Sin After Sin, British Steel, Scraming For Vengance, Defenders Of The Faith, ó Painkiller.Como es de público conocimiento, lametablemente, KK Downing ya no es parte de Judas Priest y en su lugar llega Richie Faulkner.
La fecha tentativa es el próximo 18 de Septiembre en el Estadio del Racing Club. Ambas agrupaciones estarían arribando desde Brasil, puntapié inicial de este tramo de la gira Sudamericana, los días 10/09 (Sao Paulo), 11/09 (Río de Janeiro), 13/0(Belo Horizonte),y 15/09 (Brasilia). Luego del show de Buenos Aires, siguen su derotero el día 20 en Santiago de Chile, el 23 en Bogotá, Colombia, 27 en San José de Costa Rica, para finalizar los días 30/09, 1/10 y 3/10 en tierras mexicanas.
La frutilla del postre, sin dudas es la presencia de Whitesnake, en calidad de soporte, tal cual había ocurrido en 2005, precisamente el 11 de Spetiembre, cuando ambas bandas se presentaron en el Estadio de Ferro Carril Oeste, junto a los locales Rata Blanca. David Coverdale & Co, por su parte llegan para presentar su último disco Forevermore, que tan buena aceptación de público y crítica viene obteniendo en este 2011.Como detalle, cabe comentar que parte de la Epithap Tour en su tramo europeo lleva como invitados a Saxon, Motorhead, en Inglaterra y a Queensryche y Rival Sons cuando visiten tierra española.
Será cuestión de esperar y disfrutar la despedida de una de las bandas que nos marcaron el camino todos estos años, y por sobre todas las cosas, nos enseñó a amar esta música, que para quién suscribe es parte de la banda de sonido de su vida.


Recuerdo del inolvidable Monsters Of Rock del 11 de Septiembre de 2005