sábado, 30 de abril de 2011

Mike Mangini. El nuevo baterista de Dream Theater


Y el día ha llegado.
Después de varios meses en los cuales la banda de New York se tomó el tiempo necesario, finalmente la elección para el reemplazo de Mike Portnoy, tras los parches de Dream Theater ha recaído en Mike Mangini.
Nacido el 18 de Abril de 1963, comenzó a tocar la batería a los 5 años. Hoy tiene una vasta experiencia y reconocimiento como instrumentista, a lo largo de muchos años de carrera donde formó parte de numerosas bandas como Anihilator, Steve Vai, la del mismísimo James La Brie en sus experimentos solistas,ó Extreme, a la que ingresó gracias a su amistad con el guitarrista Nuno Bettencourt.En los últimos años también formo parte del prestigioso Berklee College, donde estaba a cargo, como profesor de un Departamento de Percusión.
Además de Mangini, otros de los postulantes a suceder a Portnoy fueron Aquiles Priester, Peter Wildoer, Virgil Donati, Derek Roddy y Thomas Lang.
La desición de confirmar a Mangini, da por tierra con los rumores que indicaban que en los últimos tiempos Portnoy había intentado un acercamiento con la banda para reincoporarse, la que fué denegada por sus propios ex compañeros.

"Recientemente, me contacté con ellos para intentar hacer las paces y ofrecerles una reconciliación, con el objetivo de devolver la paz a nuestras vidas (y además porque sé lo que esto significa para muchos fans…). Supuse que aún sería posible dar marcha atrás y solucionarlo, ya que ellos aún no han anunciado públicamente que tengan otro batería… pero tristemente, declinaron mi oferta. Bueno, de hecho fue su abogado quien lo hizo… ni siquiera hablaron directamente conmigo. Lo siento mucho, he hecho todo lo que he podido. Así pues, os pido que dejéis de preguntarme si voy a volver a Dream Theater. Lo he intentado, pero la puerta ahora está cerrada. La pelota está en su tejado, no en el mío"

Fueron algunas de las palabras de baterista fundador de la mítica banda progresiva, cuando intentó explicar el fallido intento de retomar la senda junto a Dream Theater.
Ahora, para el futuro inmediato anunciaron hace días la edición de un documental a cargo de Over The Edge Productions, que reflejará el desarrollo de la selección del nuevo integrante. Obviamente que además de a Mangini, en dicho dosumental podremos ver las audiciones al resto de los candidatos.
Con la maquinaria en marcha otra vez, seguramente Dream Theater se encamina a la realización de su próxima placa, que posiblemente vea la luz en 2012. Ahora solo resta esperar si Petrucci & Co. todavía tienen más música para sorpendernos.
Que así sea.