miércoles, 6 de octubre de 2010

Steve Lee, cantante de Gotthard, muere en accidente de moto.


Steve Lee, vocalista del grupo suizo Gotthard, falleció en el día de ayer 4 de Octubre en Estados Unidos a los 48 años, víctima de un accidente de tráfico cuando circulaba con su motocicleta por una carretera del estado de Nevada, al norte de Las Vegas.
El suceso se produjo cuando Lee circulaba junto a un grupo de amigos motociclistas además de su mujer y otro componente de Gotthard el bajista Marc Lynn, y un vehículo de grandes dimensiones se cruzó en su camino, siendo Steve el mayor perjudicado al chocar con su motocicleta contra un camión-trailer muriendo en el acto. No hace mucho Lee había sufrido otro accidente en la ciudad italiana de Florencia donde colisionó con su auto, pero afortunadamente sin consecuencias. Lamentablemente, esta vez, no corrió la misma suerte.
Recordemos que al momento Gotthard, estaba pasando quizás su mejor momento, producto de una evolución continua desde que en 1992 editaran su album debut, llamado precisamente Gotthard. Las placas subsiguientes encontraron a un banda que a fuerza de su propia madurez, editó discos de gran calidad y aceptación como lo fueron Lipservice (2005), Dominó Effect (2007) y en especial su última placa Need To Believe (2009), disco que los llevó a girar por Europa con gran suceso.
Sin dudas que este 2010 está siendo especialmente trágico para el mundo del rock. El fallecimiento de Steve Lee se suma a los de Ronnie James Dio, Peter Steele (Type O Negative), Jimmy Sullivan (Avenged Sevenfold) y Paul Gray (Slipknot).
Sin dudas una perdida irreparable para una banda llamada a transformarse en un ícono del hard rock melódico.