sábado, 29 de mayo de 2010

JEFF SCOTT SOTO - Teatro Flores - Buenos Aires - Argentina - 21/05/2010


Cuando había perdido las esperanzas de ver el show de Soto, la Diosa fortuna me premió con un par de entradas, gracias a Tiempos Violentos.
Llegué con tiempo al Teatro de Colegiales donde se iba a realizar el concierto, y menuda sorpresa me encontré cuando un simple cartel informaba que concierto se había trasladado a Flores…había viajado casi una hora en vano. Por suerte allí, después de encontrarme con Sergio, y al estar con el auto, pudimos llegar sin inconvenientes al lugar.
Tal cual me imaginé poca gente, sin aglomeraciones, ni esperas, entramos con pasmosa tranquilidad. Una vez adentro, no seríamos más de 350 personas cómodamente ubicadas, lo que me dio la posibilidad, después de años, de volver a estar a escasos tres metros del escenario. Y como para tener una idea que sería una noche increíble, a los cinco minutos de llegar, se apagaron las luces y la silueta de J.S.S, marcaba el comienzo de un show, sencillamente aplastante. El tipo salió a cantar como si hubiera 50.000 demostrando un profesionalismo sublime, y un carisma a toda prueba. Apoyado por una banda tremenda, donde se destacó el guitarrista español Jorge Salan ( ex Mago de Oz) quién regó la noche de melodía más el aporte de los brasileros BJ (guitarra, teclados y una increíble segunda voz, que se animó a un dueto feroz con la estrella de la noche, donde se sacaron chispas) más Edu Cominato en los parches ( ambos ex Tempestt) y el otro español Fernando Mainer en bajo dieron cátedra de hard rock, con un momento de altísima emoción cuando luego del sólo de guitarra, Salán , arrancó con el inolvidable riff de Holy Diver en un claro homenaje a Ronnie James Dio, que estremeció hasta los huesos a cada uno de los presentes. Un track list soberbio, recorrió parte de sus discos con Talisman, su período solista y pequeñas joyas que forman parte del nuevo proyecto W.E.T, con quién editó uno de los mejores discos del 2009. Sin dudas un show con muchísimos puntos en común con el sublime A Night In Madrid del año pasado, al que solo le faltó el Funky Medley del final, pero que en contrapartida nos ofreció, otro instante de enorme emoción, cuando la banda, como última perla de la noche, y en formato acústico, desplegó el Since You´ve Gone del disco Humanimal donde según palabras del propio Jeff dicha canción la había escrito para la Princesa Diana, pero para esta ocasión reformó parte de la letra para dedicársela a su amigo y compañero de banda por años el bajista Marcel Jacob, quién se suicidó el 21 de Julio de 2009.Sin dudas uno de los mejores cantantes del genero de los últimos 30 años, con un palmarés más que importante (Malmsteen-Journey-Axel Rudi Pell-Alex Masi, entre otros). Directamente al top five de los shows que ví en mi vida.
Un párrafo aparte para la gente, que disfrutó el concierto casi venerando al tipo que desde el escenario entregó todo, demostrando un amor por la música que lo identifica que estoy seguro dentro de ningún otro estilo podríamos encontrar.

Set List, Jeff Scott Soto, Teatro Flores Buenos Aires, Argentina.
Viernes 21 de Mayo de 2010


1.Brothers In Arms
2.21st Century
3.On My Own
4.Drowning
5.Drum Solo
6.Soul Divine
7.Our Song
8.Eyes of Love
9.No Salvation
10.Warrior / Livin' The Life
11.Guitar Solo
12.Holy Diver
13.Comes Down Like Rain / Gin & Tonic Sky
14.Break Your Chains / Day By Day / Give Me A Sign / Dangerous / Just Between Us / Mysterious / I'll Be Waiting
15.One Love
16.We Will Rock You
17.Stand Up And Shout
18.Insanity Desire
19.Since You've Gone