jueves, 18 de marzo de 2010

DREAM THEATER - Sábado 13/03/2010 - Estadio Luna Park - Buenos Aires - Argentina -



Tercera llegada de la banda progresiva por excelencia de los últimos 20 años a nuestro país y como siempre la expectativa de ver un show de aquellos que nos garantizan una calidad musical en peligro de extinción y que tiene en Dream Theater uno de sus bastiones más importante.
Como era de esperar abrieron con los tracks de comienzo de su último disco A Night To Remember, y A Rite Of Passage avasallando a un público absolutamente extasiado, y desde un primer momento, John Petrucci se adueñó de la escena, en una performance increíble, un pasito adelante de sus compañeros, al menos en esta noche. También hubo momentos sumamente emotivos con Hollow Years y la ya mítica The Spirit Carries On . El track list, quizás algo corto, que terminó por desarrollarse en apenas una hora y cuarenta minutos, lamentablemente dejó de lado joyas como Pull Me Under, Ytsé Jam ó la preciosa Whiter de su último disco. De todas maneras el balance es positivo y uno no deja menos que asombrarse cada vez que tiene la posibilidad de presenciar un concierto de Dream Theater.
En definitiva, una nueva clase de "docencia musical", casi sin una puesta en escena llamativa y un sonido que no alcanzó la perfección de su anterior visita al mismo estadio en 2008. No hubo lugar para la sorpresa, pero siendo sincero, ninguno de los que estuvimos en el Luna Park, esperábamos sorpendernos, sinó deleitarnos y confirmar la vigencia de una banda que reinventó un genero que parecía olvidado para volver a establecerlo no desde la moda ni la imagen sino desde la excelencia de cinco músicos en permanente estado de gracia.

Tracklist - Sabado 13/03/2010 - Estadio Luna Park - Buenos Aires - Argentina

A Nightmare To Remember
A Rite Of Passage
Hollow Years
Keyboard Solo
Prophets of War
The Dance of Eternity
One Last Time
The Spirit Carries On
In The Name Of God
Encore:
The Count Of Tuscany