martes, 16 de marzo de 2010

HARDLINE - Leaving The End Open - (2009) -


Cuando Schon decidió terminar con Bad English, se llevó consigo una serie de ideas y canciones que tomaron forma en aquel espléndido disco debut de Hardline, Doulble Eclispe, que hacía preveer que otra banda de culto del Hard Melódico había nacido.
Sin embargo, la unión con los hermanos Gioeli no duró demasiado y después de presentar la placa Hardline terminaría por disolverse.
Diez años mas tarde ya sin el mítico guitarrista de Journey, ni Deen Castronovo ni Tedd Jensen, los hermanos deciden refomar la banda junto al Josh Ramos y editar en 2002 Hardline II, un disco que a pesar de las buenas intenciones pasó desapercibido.
Ya en 2003 y después del intrascendente Live At The Gods Festival, Hardline vuelve a separarse, casi en el mismisimo anonimato...
Debieron pasar casi siete años para que Johnny Gioeli decida poner en marcha nuevamente la maquinaria,ya sin su hermano y volver a reclutar a Ramos, y acoplarlos a Atma Anur en bateria, el tecladista Michael T. Ross y Jaime Brown en bajo, para emerger editándo uno de los mejores discos del genero de los últimos años.
Leaving The End Open, no es más que una serie de canciones plagadas de melodías increíbles con soberbios arreglos, donde Ramos se revela como un dignísimo reemplazante de Schon, a pesar del tiempo transcurrido. Ayuda sobremanera la exquisita producción que logra un sonido poco común en estos tiempos.
Y si pensamos que las musas de Gioeli & Co estaban en su mejor momentos, es entonces cuando nos encontramos con Voices, Falling Free , Start Again (sublime balada como hacía mucho tiempo no escuchaba),Pieces of Puzzles que no dan respiro y de inmediato tenemos otras joyas como She Sleeps in Madness ó Give in To This Love , para terminar redondeando la perfección con dos baladas donde Johnny vuelve a demostrar toda su excelencia: Leaving the End Open y In This Moment
No sé cuan cosiderado estará este disco, pero seguramente pelea palmo a palmo con el sublime debut del 92. En definitiva, y al menos para mi, un clásico más para un estilo avido de producciones como estas. 10/10