sábado, 24 de octubre de 2009

BARON ROJO - Volumen Brutal - (1984) -


Albores de los 80`s. Preàmbulo de la explosiòn de heavy a nivel mundial. Samson, Saxon, Tygers Of Pan Tang, Def Leppard, entre otros tratando de ganarse un lugar en el mundo del metal, desde la NWOBHM, es entonces cuando desde España, llega Volumen Brutal, disco emblemàtico de los Barones, con posterior gira por Inglaterra, que incluyò algùn show con Bruce Dickinson en el mìtico Marquee inglès.
Para el rock pesado de habla hispana, sin dudas un trabajo irrepetible, màs allà de que tanto Larga Vida...y Un Lugar....sobraban de nivel, es esn este donde Baron Rojo no solo se consagra sino que adquiere su propia identidad como banda referente, desde clàsicos como Los rockeros van al infierno, Icomunicaciòn ò Concierto para ellos.
Despuès, con los años, las descerciones, en especial la de Josè Luis Campusano (Sherpa) todo fuè decayendo, hasta el dìa de hoy, donse los hermanos De Castro, presentan la banda por el mundo, sin ese encanto que a mediados de los 80`s los hizo distintivos.Obviamente 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario